sábado, 23 de noviembre de 2013

Marta Dahlig / Pintura digital

Marta Dahlig© – Glamour

Marta Dahlig
PINTURA DIGITAL

Marta Dahlig es una ilustradora digital nacida en Varsovia, Polonia, en 1985, que desde hace años nos va dejando a cuentagotas un fantástico trabajo en diferentes páginas de referencia. Así, sus ilustraciones forman parte de comunidades como devian Art donde se da a conocer como blackeri, y de CGSociety. Ya en el 2007 Jordi Guzman expuso en su antiguo blog Pasa la vida, la fantástica serie de esta artista Los siete pecados capitales, toda una maravilla de color y realismo digital.
Marta Dahlig© – Moths
Marta Dahlig© – Umbrella Sky
Marta Dahlig dibuja sus magníficas mujeres de fantasía partiendo de cero. No es una foto tratada digitalmente, sino una auténtica pintura creada a base de photoshop, painter y su tableta Wacom. Ella empezaría a pintar desde su más tierna infancia, pero será a partir de los 15 años que descubre los medios digitales y la curiosidad le llevará a experimentar con ellos. Marta se dedica a tiempo completo a su trabajo más comercial, lo que hace que sus ilustraciones nos lleguen espaciadas en el tiempo.
Marta Dahlig© – Judith
Marta Dahlig© – The Commodore
Marta Dahlig se ha convertido de forma autodidacta en una verdadera artista digital, en una profesional del medio que nos brinda tutoriales y wallpapers para nuestro uso y disfrute en la revista Imagine FX o una clase visual en vídeo sobre una de sus creaciones, Judith, en su blog. Todo esto y mucho más en una artista que con 25 años domina 4 idiomas, Inglés, Francés, Alemán y Polaco.
Marta Dahlig© – Nocturne
Marta Dahlig© – Pandora
Pero lo mejor de Marta Dahlig es su trabajo, sus ilustraciones. Aparte de la influencia art nouveau en su obra, estilo del que ella siempre ha sido fan y que fue una de las bases para su creación de Los siete pecados capitalesMarta se basa en una paleta de colores impresionante para dar profundidad y una sensación adicional a su trabajo. Otra característica notable de su obra es la simpatía impresionante del rostro humano. Sus ilustraciones, de un realismo espectacular, tienen una pequeña definición, diría que hecha a propósito o inconscientemente, que le dan un aspecto pictórico que las alejan del retrato fotográfico y las acercan a la pintura clásica.
Marta Dahlig© – The Seven Deadly Sins – WRATH
Marta Dahlig© – The Seven Deadly Sins – VANITY
Sobre todo esto, Marta Dahlig, felizmente casada recientemente, nos cuenta “Para mí, los colores son uno de los elementos clave de toda la pintura. Ellos la definen. Yo suelo pasar bastante tiempo pensando en un esquema de color para adaptarlo al estado de ánimo y el tipo de sentimientos que quiero provocar. Uso sombras oscuras y contrastes para el drama, luz, de colores fáciles, para un estado de ánimo apacible y colores azules grises para la tristeza. “ Con unos y con otros sus ilustraciones nos dejan francamente fascinados.
Marta Dahlig© – The Predator
Marta Dahlig© – Ravene
Marta Dahlig© – The Oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario